jueves, 22 de junio de 2017

Al comienzo de mi primera visita a una escuela preescolar, las formas de interacción que se dan en el grupo son de una motivación muy activa, ya que apoyan mucho a los niños. La disciplina que hay en el plantel está controlada ya que con unas palabras los alumnos entienden que tienen que guardar silencio, las interacciones que existen entre el alumno y la maestra son muy activas ya que tienen tiempo para platicar, la maestra les permite expresarse de la manera en la que ellos puedan darse a entender.
La docente toma una actitud, motivación y servicio para el alumno, es decir, tiene el control del grupo. La forma en la que se comunica el docente es muy interesante, ya que ellos tienen buena comunicación, El docente hace cuestionamientos acerca de su estado de ánimo.
El docente realiza unas actividades muy didácticas, por ejemplo, en matemáticas utilizaron plastilina e hicieron 10 bolitas cada uno de los alumnos, así la maestra hizo un dado con la plastilina para que los niños aprendieran a identificar los números, es decir, que aprendieran a contar.
El objetivo que pude ver fue que era que los niños contaran del 1 al 10 e identificaran el número que salía en el dado.
Es claro ver los objetivos que el docente tiene que lograr con los alumnos, ya que tiene muy claro que ellos tienen que aprender a contar, escribir los números, y hablarlos en voz alta.
El tema que se vio en esa clase eran los números, es decir, la materia de matemáticas, tiene un nivel de dominio alta ya que la mayoría de los alumnos dominan ese tema.
En la forma que organizan su trabajo es ordenada y precisa, lleva un orden muy práctico la maestra, las estrategias de enseñanza-aprendizaje que utilizaron fueron muy didáctica, ya que la maestra enseñaba y los alumnos entendían y captaban la idea del aprendizaje que les daba.
La interrelación en el grupo es muy comunicativa, es algo activa y muy buena, se apoyan y se ayudan entre ellos.
El desarrollo de habilidades es activa ya que, la mayoría de los alumnos tiene muy buenas habilidades para desenvolver.
Los recursos que ocuparon fue plastilina color gris, lápiz, no ocuparon ningún medio tecnológico para poder enseñarles los números.
La retroalimentación es diaria, ya que vuelven a interactuar el tema por 10 minutos para aclarar dudas que hayan surgido y por pena no haya hablado.
La forma en la el docente identifica las necesidades de apoyo educativo, con el comportamiento del alumno es la manera en que el docente identifica la deficiencia educativa del alumno.

Conclusión
Llegue a la conclusión de que el sistema que maneja el preescolar Manuel Toussaint es particular, el sistema de enseñanza-aprendizaje es eficaz porque aprender a leer, escribir, contar y formar una conversación corta en inglés.

En mi opinión personal son más eficientes para los niños que un kínder preescolar particular.


1 comentario:

  1. Definitivamente uno se "enamora" de esta carrera cuando se encuentra en "campo", espero que esta visita te haya hecho apreciar más tu meta y que tu esfuerzo rinda un muy buen fruto.

    Thelma

    PD. Te faltó el mapa mental...

    ResponderEliminar